El Cabildo de Tenerife ha sacado a licitación el proyecto de obra de la Casa de la Juventud de La Orotava por un importe de 964.484 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El presupuesto será financiado conjuntamente por el Cabildo y el Ayuntamiento de La Orotava en la proporción de 60 y 40 por ciento cada uno, según se indica en el informe difundido ayer por el área de Juventud de la primera institución de la Isla.

Este recurso sociocultural, que formará parte de la Red Insular de Casas de Juventud del Cabildo de Tenerife, se emplazará en la calle León, concretamente, en un inmueble de tres plantas y con una superficie de 380 metros cuadrados.

La Casa de la Juventud de La Orotava es del tipo II y contará con un servicio de información juvenil en el que habrá disponible documentación sobre los temas de interés para este colectivo; mediateca/cibercentro, que se conforma como un espacio dotado de equipamiento informático con acceso a internet; así como salas polivalentes y talleres para la realización de actividades manuales como bricolaje, maquetas y restauraciones, entre otras.

Integración

Asimismo, se explica que esta infraestructura contará con un laboratorio fotográfico, local de ensayo y almacén y ofrecerá un servicio de préstamo de material audiovisual y de tiempo libre puesto a disposición de las asociaciones y colectivos juveniles del municipio que lo soliciten para desarrollar sus actividades. Las casas de juventud se conciben como espacios destinados a favorecer y dar soporte material y técnico a las iniciativas individuales y colectivas de la juventud en su entorno. Responden a la necesidad de integración y participación social que tienen los ciudadanos jóvenes con características específicas y se configuran como centros de inserción, convivencia y participación juvenil.