Limpieza de caminos reales

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos promueve una nueva campaña de limpieza de caminos y senderos. La pasada semana se procedió a la limpieza sendero La Marzola, y durante los próximos meses se irá actuando en todos los barrios y zonas del municipio que requieran de este servicio. Con esta iniciativa el consistorio procederá a retirar los escombros y matorrales que dificulten la visibilidad y el tránsito en diversas vías y senderos, ubicados en las áreas rurales y de medianías de Icod.

garachico

Decoración por las Fiestas del Cristo

Las calles y plazas de la Villa y Puerto de Garachico exhiben desde hoy la decoración propia de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia. La ianuguración del decorado está prevista para las siete de la tarde, con la asistencia del alcalde, Ramón Miranda, y la actuación de la banda de cornetas y tambores San Martín de Porres. A las diez de la noche tendrá lugar la recepción en la plaza de La Libertad a los participantes en el III Festival Nacional de Folclore Villa y Puerto de Garachico.

la guancha

Campaña de ahorro energético

El Ayuntamiento de La Guancha se ha propuesto optimizar recursos y ahorrar de energía, a través de la instalación de un centro de procesamiento de datos, y mejoras en los cerramientos y carpintería, con una inversión de 263.000 euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Con las actuaciones destinadas al ahorro y la eficiencia energética, se pretende mejorar y reponer la carpintería exterior de las plantas baja y alta del edificio consistorial, que se corresponden con las zonas de recepción, despachos, aseos y escalera.

AGRICULTURA

Taller sobre cata de la papa bonita

El Centro de Conservación de la Biodiversidad de Tenerife y la Asociación de Cosecheros de la Papa Bonita de Icod el Alto (Los Realejos) han organizado un taller de identificación y cata de papas bonitas, orientado a profesionales de la restauración. La presentación tuvo lugar ayer en el hotel Monopol del Puerto de la Cruz, con la asistencia del consejero de Agricultura y Aguas del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt. El taller será impartido por Domingo Ríos y Antonio Bentabol.