El Instituto de Educación Secundaria (IES) Lorenzo Dorta de Garachico ganó el primer premio del certamen internacional "EducaRed" auspiciado por la Fundación Telefónica, por su trabajo titulado "Un mar de posibilidades". Se trata de un blog realizado por alumnos de educación especial que ha obtenido el primer premio de su categoría y que estuvo coordinado por la profesora Amaya Padilla Collado. A este concurso internacional concurrieron 8.219 participantes (1.341 docentes y 6.878 estudiantes), divididos en 2.169 equipos procedentes de 19 países.

La temática de los trabajos premiados es muy variada. Destacan los dedicados a las matemáticas, cambio climático y otros temas ambientales. Asimismo, hay varios trabajos dedicados al Camino de Santiago, por el Año Santo.

Los premios para los primeros clasificados en cada una de las categorías consiste en un netbook para el docente responsable del grupo; un tablet PC o un netbook para los miembros del equipo, según categoría, y una pizarra digital.