La Junta Local de Seguridad de Puerto de la Cruz se reunió en el Salón de Plenos de la Corporación, bajo la presidencia del alcalde, Marcos Brito, para abordar el despliegue y coordinación de las Fuerzas de Seguridad en los actos multitudinarios previstos con motivo de las Fiestas de Julio 2010, en el Municipio turístico. En el orden del día, y como primer punto, se encontraba la incorporación del Cuerpo General de la Policía Canaria a la Junta Local de Seguridad, convirtiéndose Puerto de la Cruz en el primer municipio del archipiélago en hacerlo formalmente.

Efectivos de la Policía Canaria estarán presentes en el despliegue de seguridad previsto en las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen y San Telmo de Puerto de la Cruz, en coordinación con la Policía Local y con un amplio despliegue de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Más de un centenar de efectivos de seguridad, entre Policía Local de Puerto de la Cruz, Cuerpo Nacional de Policía y Cuerpo General de la Policía Canaria, estarán presentes en los principales actos de estas fechas.

El cuerpo local y el autonómico acordaron establecer, tras la firma de un protocolo de actuación, la necesaria coordinación y cooperación durante la celebración de los eventos más destacados.

El despliegue también contará con un amplio dispositivo de personal de Cruz Roja Española y Protección Civil-ADAE, que mantuvieron recientemente un encuentro con el Alcalde de la Ciudad Turística, Marcos Brito, y el Concejal de Fiestas, Juan Carlos Marrero.

Se espera que el martes de la Embarcación, más de 35.000 personas se agolpen en los alrededores del Muelle Pesquero.