El alcalde de la Villa y Puerto de Garachico, Ramón Miranda (CC), recibió ayer al actual embajador de España en la República Islámica de Pakistán, Gonzalo María Quintero, quien visitó al municipio para conocer la tierra natal de su abuelo, el célebre escritor y educador garachiquense Salvador Quintero. Durante su recepción, el embajador manifestó su agradecimiento al alcalde por el reconocimiento póstumo que esta institución ha tenido con Salvador Quintero, nacido en Las Cruces en abril de 1903. Este ilustre garachiquense trascendió el ámbito insular para destacar en el panorama intelectual y cultural de España a principios del siglo XX.

Desde 1985, el Ayuntamiento de Garachico ha reconocido la labor cultural de este personaje a quien se le asignó una calle en su barrio natal de Las Cruces por su destacada trayectoria como escritor, conferenciante, poeta, novelista y periodista.

El reconocido historiador garachiquense Carlos Acosta García asegura que "Quintero destacó de manera extraordinaria ante un público de altura intelectual como Eugenio Montes, Rafael Alberti y otros escritores de la Generación del 27 con los que mantuvo una estrecha amistad". Federico García Lorca incluso le dedicó la "Baladilla de los tres ríos" de "Poema del cande jondo".