Los vecinos del caserío de Masca, en Buenavista del Norte, se reunirán el próximo jueves día 10 para debatir algunas cuestiones claves para su futuro. La directiva de la asociación de vecinos Barranco de Masca ha convocado una reunión en la que se prevé analizar la situación y recabar propuestas sobre el Plan Especial de Ordenación de Masca, aún en fase de aprobación; proponer cambios en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Rural de Teno, y abordar la posible ampliación de la zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

El encuentro comenzará a las 17:30 horas en primera convocatoria, o a las 18:00 horas en segunda convocatoria, en el Centro Social, situado en la vieja escuela de Masca.

Aparte de los vecinos afectados, está prevista la asistencia al encuentro del alcalde de Buenavista del Norte, Víctor Lorenzo (PSC); el coordinador general del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa; el coordinador del Parque Rural de Teno, Cristóbal Rodríguez, y el redactor del Plan Especial de Masca Urbano Yánez.

En la reunión se tratarán todas las sugerencias vecinales sobre el estado y la redacción del Plan Especial de Masca, una normativa que pretende agilizar y reducir los trámites administrativos para la ejecución de obras de restauración en el caserío, aún afectado por las secuelas del incendio de 2007.

También está previsto tratar las sugerencias vecinales sobre la ampliación de la bolsa de asentamiento y del entorno declarado BIC, así como la revisión del PRUG del Parque Rural.

El presidente del colectivo vecinal, Riquelme Díaz, destaca la importancia de que todos los vecinos asistan a este encuentro de "gran trascendencia".

Se calcula que alrededor de 800.000 personas visitan cada año este pequeño caserío en el que oficialmente sólo residen unos 120 vecinos.