El gobierno en minoría de Coalición Canaria en Los realejos acusa a la oposición mayoritaria, formada por el Partido Popular y el Partido Socialista Canario, de impedir, con su voto negativo en el último pleno, una inversión de 1,5 millones de euros prevista para el barrio de La Cruz Santa.

El alcalde realejero, Oswaldo Amaro (CC), lamenta "profundamente que tanto PP como PSC impidan una inversión tan importante que generaría puestos de trabajo y un gran beneficio para este núcleo de población".

El proyecto estaba presupuestado en 1.506.730 euros, a financiar entre el Cabildo de Tenerife, con el 75%, y el Ayuntamiento realejero, con el 25% restante, "en dos anualidades y dos fases". El total que debía de aportar la administración local ascendía a 376.682 euros.

La propuesta elevada al pleno por el grupo de gobierno de CC solicitaba autorización al Cabildo insular para detraer de los ingresos del REF una parte de la cantidad que le correspondía al ayuntamiento. "Tras la negativa de la oposición a aprobar esta propuesta, no se consiguen las sumas previstas para esta obra", según afirma CC.

A juicio de Amaro, "votar contra esta inversión en La Cruz Santa no sólo demuestra la miseria política de los concejales de los dos grupos de la oposición, sino que impide el avance y el progreso de dicho núcleo, paralizando una importante inversión del Cabildo y del ayuntamiento, que ayudaría enormemente a dinamizar la economía de la zona y que además iba a generar más de 40 puestos de trabajo directos".

El mandatario nacionalista también ve "intencionalidad política" con el rechazo de la oposición a este proyecto y afirma que "quienes han votado en contra de esta inversión lo han hecho con la clara intención de marginar a La Cruz Santa. No cabe duda de que con esta negativa lo que están haciendo tanto Manuel Domínguez (PP) como Miguel Ángel Regalado (PSC) es castigar al pueblo de La Cruz Santa por el tradicional apoyo que han dado a Coalición Canaria y a su alcalde en procesos electorales anteriores".

Amaro critica también la "doble cara" puesta de manifiesto en la sesión plenaria por las dos fuerzas políticas de la oposición, "pues el PSC sí ofreció su conformidad y el PP se abstuvo a la propuesta de la ejecución de la segunda fase de la transformación en Zona Comercial Abierta de San Agustín, lo que evidencia la marginación y el desprecio al que someten a La Cruz Santa, pues el proyecto para esta zona está, desde el punto de vista administrativo, más avanzado ya que el Cabildo tenía intención de licitarlo en junio".

Las obras en La Cruz Santa tenían prevista la urbanización y mejora integral de la calle Real hasta Puldón Natero, con la instalación de todas aquellas infraestructuras básicas de las que carece en la actualidad, como el saneamiento o la red de recogida de aguas pluviales.

El alcalde adelantó que no va a renunciar a esta inversión para el municipio y que hará lo posible para que no se pierda.