Los concejales de Turismo de los tres municipios del Valle de La Orotava han decidido unir sus fuerzas para trabajar de forma conjunta con la intención de impulsar turísticamente la comarca y, de forma colateral, también al resto del Norte de la Isla.

Los responsables de los citados departamentos de los ayuntamientos de Los Realejos, Isabel Pérez Expósito; Puerto de la Cruz, Carmen Dolores Padilla, y La Orotava, Domingo Acosta Luis, mantuvieron esta semana una primera reunión en la que acordaron una hoja de ruta para los próximos meses. Los representantes políticos, todos de Coalición Canaria, establecieron los puntos de partida para esta nueva etapa de trabajo conjunto en materia turística.

Este primer encuentro entre concejales de Turismo, celebrado en el Hotel Bentor de Los Realejos, sirvió, tal y como informa Isabel Pérez, para "sentar las bases y el punto de partida que lleve a una homogeneización de la imagen turística del Valle de La Orotava, que los ediles que nos reunimos consideramos básica para conseguir el objetivo de potenciar los numerosos valores que esta zona posee".

Los tres ediles de Turismo de las localidades del Valle de La Orotava acordaron complementar la oferta de esta comarca e impulsar la zona Norte mediante la unión de esfuerzos. Esta propuesta implica orientar los diferentes planes de cada ayuntamiento a esa nueva línea de promoción conjunta y suma de esfuerzos.

Los concejales nacionalistas también analizaron la necesidad de desarrollar nuevos productos turísticos y proyectos comarcales que sirvan para la promoción "tanto interior como exterior de este destino".

Nueva reunión en mayo

Los concejales aseguraron que esta iniciativa "tomará cuerpo" en sucesivos encuentros a tres bandas. Con este objetivo fijaron para el mes de mayo la siguiente reunión que se producirá en el municipio del Puerto de la Cruz.

Los ediles del Valle de La Orotava se mostraron confiados en la puesta en marcha de una nueva etapa en la promoción de esta comarca "en la que todos nos complementemos", concluyó Isabel Pérez.

El hecho de que los tres ediles de Turismo del Valle sean en la actualidad de Coalición Canaria facilita ahora un entendimiento que se rompió al principio de este mandato, cuando el gobierno portuense que lideraba la socialista Lola Padrón decidió emprender la promoción turística de la ciudad en solitario, por discrepancias con el modelo aplicado en el Valle de La Orotava por el Cabildo insular de Tenerife.

En diciembre del año 2009, el nuevo gobierno portuense de CC-PP, encabezado por Marcos Brito, firmó un acuerdo con el Cabildo tinerfeño para aumentar la promoción de la ciudad a través de internet.