La empresa Patea tus Montes de La Orotava ha puesto de relieve la existencia de un posible plagio de su producto "Rutas de Titanes" o cuando menos "Turismo de Tenerife se sube al carro", a tenor de lo aparecido en prensa sobre la creación de una ruta por los lugares de la Isla donde se rodó la película "Furia de Titanes" y se pregunta si les han robado la idea.

El gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, manifestó a EL DÍA su sorpresa por este asunto, máxime tras haber hablado con el propietario y director de la misma, que ha manifestado que se trata de un malentendido, y que realmente "no querían acusarnos de plagio, porque, francamente, nada más lejos de la realidad, creo que lo que nosotros hacemos, en todo caso, es beneficiar a Patea tus Montes y a Tenerife. Nuestra labor consiste en promocionar la Isla".

Indicó que "la película no se hubiera hecho jamás sin la intervención de Turismo de Tenerife y no es que sea baladí que nosotros promocionemos también la ruta de Titanes de Patea tus Montes, es nuestra obligación dar a conocer los lugares de rodaje, la película y todo lo que tenga que ver con esa producción cinematográfica. Es nuestra obligación desde siempre".

"Lo paradójico del tema es que nosotros no vendemos ninguna ruta -precisa-, no podemos competir con Patea tus Montes, porque es una empresa privada, cuyo objetivo consiste en conseguir que la gente haga esa excursión y pague por ella. Nosotros no vendemos ninguna excursión, ni facturamos ni comercializamos absolutamente nada, lo que sí hacemos es promocionar ante los turistas y potenciales visitantes los lugares donde se rodó la película. En todo caso, beneficiaría a Patea tus Montes".

Puso de relieve el carácter absurdo de esta polémica y lamentó que se haya querido sacarla de contexto y reconoció la originalidad de la idea de Patea tus Montes.