El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas recupera para el dominio público marítimo y terrestre un tramo del litoral en El Sauzal.

El Servicio Provincial de Costas de Tenerife, en colaboración con la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de El Sauzal y la Asociación de vecinos La Marea-El Sauzal, eliminó 418 edificaciones que ocupaban el dominio público marítimo y terrestre en las zonas de Rojas, El Puertito y el Cangrejillo, situadas dentro del término municipal de El Sauzal, según se señala en un informe divulgado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente.

Precisamente, por esta colaboración interinstitucional dicha actuación ha sido un éxito y constituye un ejemplo a seguir, pues otras actuaciones de idénticas características puestas en marcha hasta la fecha no han contado con la necesaria colaboración interadministrativa.

4,7 millones de euros

Una vez recuperada la citada franja de litoral, se ejecutó el proyecto previsto para la zona, que supuso un desembolso de 4,7 millones de euros, y consistió en el trazado de un paseo peatonal de aproximadamente 1.500 metros de longitud, dotación de la zona de mobiliario urbano e instalaciones de servicios para los usuarios. Además, se ha restaurado la vegetación, se acondicionaron los miradores y el acceso a las playas y se estableció una zona de estacionamiento de vehículos.

Estas actuaciones forman parte de la política del ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.