El comité de empresa de Ródano Tenerife, SL, concesionaria de los servicios de restauración y turismo de Pamarsa, otorgada por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, solicitó ayer reunirse con el alcalde, Marcos Brito, hoy, a partir de las 10:00 horas, para exigirle una solución al conflicto laboral, fruto del impago de salarios desde hace cuatro meses, así como de la paga extra de Navidad.

La reunión deberá apoyarse en el adelanto inmediato de parte de los sueldos adeudados a los trabajadores para aliviar la situación económica que afecta a las familias, y en el rescate total y no parcial de la concesión administrativa de Ródano Tenerife. El comité de empresa desea que hoy se produzca la citada reunión, en la que los portavoces de la plantilla mostrarán su apoyo total y sintonía con las últimas afirmaciones del alcalde y de otros integrantes del gobierno local en la línea de optar por el rescate total de la concesión en su día otorgada a Ródano Tenerife. Esta opción, como han manifestado los trabajadores de forma reiterativa, es la que cuenta con el apoyo de los 65 trabajadores y la que, según éstos, dará consistencia, solidez, equilibrio y un futuro digno a la actividad que ahora los empleados realizan en instalaciones del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz a través de la concesión a Ródano Tenerife.

Dependiendo de los resultados obtenidos en la cita, se someterá a la voluntad mayoritaria de la asamblea la articulación de nuevas medidas de presión y protesta, previa asamblea.