La portavoz y ex alcaldesa socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Lola Padrón, aseguró ayer, en rueda de prensa, que la cultura está íntimamente ligada a la creación y generación de empleo, al tiempo que rechazó la decisión del grupo de gobierno de CC-PP de suprimir el Festival Internacional de Cine Ecológico y de la Naturaleza y el espectáculo en la calle Mueca, alegando razones de tipo económico.

Padrón apuesta por la continuidad de ambas actividades, porque dijo contar con asociaciones y entidades culturales fuertes que pueden respaldar su realización. Un proyecto que hay que mantener, porque "el Puerto de la Cruz no puede prescindir de estas dos iniciativas culturales, que dan identidad al Norte de Tenerife y a nuestro municipio, en cuanto elemento de promoción turística fundamental y diferenciada".

La ex alcaldesa socialista rechazó las acusaciones del gobierno local de haber despilfarrado los recursos económicos en detrimento de los Servicios Sociales y dijo que "el equilibrio es necesario para marcar un proyecto político para una ciudad, aunque algunos se pierden en la melancolía, pensando que puede volver el Puerto de la Cruz de los años sesenta, que no volverán; por eso nos empeñamos en plantear un municipio turístico que ponga en valor la cultura, el deporte y el clima". Denunció que "se hayan devuelto dos millones de euros provenientes del Feder por parte de este gobierno" y expuso logros de la gestión socialista como la inversión de seis millones de euros en los dos últimos años.