Vigilancia para los centros docentes

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias han llegado a un acuerdo para atender aquellas necesidades más acuciantes en los colegios de la localidad. Se trata de la principal conclusión que se desprende de la reunión mantenida entre el alcalde de la Villa norteña, Oswaldo Amaro Luis; el concejal de Educación, Tomás Pérez, y el director general del citado departamento regional, José Regalado. Entre las mejoras previstas se incluye la colocación de un sistema de videovigilancia para aumentar la seguridad en los centros.

LA MATANZA

Balance de la feria de San Antonio

La octava ganadera de San Antonio Abad de La Matanza de Acentejo logró congregar en el entorno de su ermita a más de 10.000 visitantes y 2.150 cabezas de ganado, según el balance difundido ayer por la comisión de fiestas y la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE). Un acontecimiento que atrajo a más de 800 peregrinos que se sumaron a la promesa, de camino a San Antonio. La participación sorprendió a propios y extraños, al lograr que más de medio centenar de ganaderos llevasen un total de 100 cabezas de ganado bovino desde La Laguna a La Matanza, por el camino Real Orotava, en un recorrido de 12,5 kilómetros.

LA OROTAVA

Catálogo de especies

Iniciativa por La Orotava ha presentado una moción al pleno de la Corporación, convocado para el mediodía de hoy, en la que se solicita que se inste al Gobierno de Canarias a que retire la proposición de ley sobre el nuevo catálogo de especies amenazadas y propone que se pida a la Consejería de Medio Ambiente que elabore un nuevo documento, con asesoramiento de técnicos, científicos, universidades y asociaciones. Esta medida tendría por finalidad cumplir las bases del convenio Aarhus, para la protección del patrimonio natural.

EL SAUZAL

Senderismo a la carta con A Patear

La décima edición de A Patear, que promueve el Ayuntamiento de El Sauzal, comprenderá 13 rutas de senderismo, con la posibilidad de otro recorrido a la carta. El proyecto fue dado a conocer por el alcalde, Mariano Pérez, y la concejala de Deportes, Luisa Díaz. Las actividades se iniciarán el próximo 13 de febrero, donde los senderistas podrán patear por el circuito de los almendros en flor en la zona alta del Valle Santiago, y concluirá en noviembre en Garachico.