La actividad empresarial se contrajo un 30% durante el pasado año, aunque se observa una ligera recuperación en lo que va de ejercicio, según los datos estimativos aportados por el representante de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Valle de La Orotava (APYMEVO), Gregorio Díaz Méndez, en el curso de la presentación del balance de la campaña comercial de Navidad en la Villa. Esa circunstancia, que fue constatada, asimismo, por el responsable de la asociación de comerciantes de La Perdoma, Roberto Real, se atribuye a la crisis económica. La reducción de actividad en las empresas el pasado ejercicio se ha puesto de relieve con la pérdida de empleo y la consiguiente depreciación del poder adquisitivo, como se evidenció en las pasadas fiestas navideñas, con una bajada del 15% en el consumo con respecto a años anteriores.

El concejal de Comercio, Domingo Acosta, por su parte, tras hacer un balance positivo de las diversas campañas comerciales, incluida la de Navidad, con una afluencia de público que superó las 25.000 personas, anunció el establecimiento de una marca específica para La Orotava, al tiempo que subrayó que, pese a la situación de crisis, se observan "rebrotes verdes" en cuanto a la creación de empresas o presentación de nuevas iniciativas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico.

El barrio de La Perdoma, igualmente, tendrá su marca comercial, según indicó el representante de la patronal Coperas, Roberto Real.

Acosta adelantó que la calle El Calvario estará concluida a mediados de junio.