El comité local de Coalición Canaria de La Victoria de Acentejo asegura no comprender que el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, "se posicione precipitadamente en contra de la parada del tren en el municipio". De esta manera sale al paso de sus declaraciones, que apuntaban a que la estación del futuro ferrocarril del norte, que atravesará La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, se ubicará definitivamente en el enclave de la Quinta Roja.

Para CC, "estas afirmaciones son incomprensibles y se extralimitan de las competencias del citado consejero insular. El avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del tren del norte (PTEOI) establece cinco alternativas para la ubicación de la estación, dos en La Matanza, dos en La Victoria y una en Santa Úrsula, que no coincide con la presentada por Carlos Alonso. Estas alternativas se encuentran en período de estudio y el Cabildo insular está recibiendo las oportunas alegaciones a las mismas, tal y como establece la legislación".

Considera "inconcebible que Alonso presente a la opinión pública la alternativa de la Quinta Roja como definitiva. Entendemos que la decisión debe basarse en los estudios de viabilidad oportunos que analicen pormenorizadamente las diversas alternativas y las opciones que se presenten tras el período de alegaciones".

Coalición Canaria en La Victoria presentará dos nuevas propuestas para la futura estación de la comarca, una en el lado costa de la finca Santa Eulalia y otra en las cercanías de una propiedad municipal en la vía de servicio. Estas localizaciones cuentan, entre otras ventajas, con un relieve prácticamente llano y la inexistencia de construcciones, lo que las convierte en más operativas y menos costosas que las otras propuestas ".