El comité de empresa del Ayuntamiento de Icod lamenta que el pleno donde se trató la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Instrumento de Planificación de Ordenación de los Recursos Humanos "sirviera para que el Grupo Municipal Socialista enarbolara la bandera de las buenas prácticas en política de personal". El comité recuerda que "el PSC desarrolló en su etapa de gobierno una política de personal alejada de plantea- mientos progresistas, lo que ocasionó múltiples situaciones de precariedad laboral".

Por esta razón, consideran preocupante que "el PSC venga a ahora a cuestionar el trabajo de un comité que ha sido honrado y que siempre ha buscado el interés general de los trabajadores".

El comité de empresa de Icod se pregunta "cómo es posible que quién durante años tuvo al personal laboral de este ayuntamiento en una situación cercana a la precariedad, prolongando una temporalidad que en muchos trabajadores sobrepasaba los diez años, venga ahora a abanderar la defensa de los trabajadores a los que durante años desatendió".

El comité de empresa anuncia una campaña de información "minuciosa" por todos los departamentos del ayuntamiento para despejar "cualquier tipo de dudas y para luchar así contra la información intoxicada y tergiversada que por parte de un sindicato se está lanzando con el propósito de menospreciar y empañar el trabajo honrado y digno desarrollado del comité".

El comité defiende la RPT y opina que el Grupo Socialista ha sido víctima de la manipulación de "un asesor que se desmarca de la línea de trabajo seguida por el resto de sindicatos con representación municipal".