La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Orotava invertirá este año unos 2.400.000 euros, según informa el edil responsable del área, Francisco Linares (CC). Entre las partidas más importantes destaca el millón de euros que se destina al personal de la Escuela Municipal de Música y Danza, donde se imparten casi una treintena de disciplinas a cerca de un millar de alumnos de todas la edades.

El Plan Municipal de Actividades Extraescolares cuenta con una aportación de 225.000 euros y beneficia mensualmente, y de forma gratuita, a unos 3.000 alumnos. Se imparten un total de siete actividades municipales por centro escolar, de lunes a jueves, en horario no lectivo.

El Plan Municipal de Becas y Ayudas al estudio cuenta con 95.000 euros con los que se prevé beneficiar a unos 800 estudiantes, con aportaciones que oscilan entre los 80 y los 500 euros. Además, ahí se incluye la subvención a las asociaciones de padres y madres de alumnos del municipio, con un total de cuatro euros por cada alumno. También se subvenciona la apertura de las bibliotecas escolares fuera del horario lectivo.

Para las obras de Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros Escolares del Municipio se destinan 300.000 euros. Otros 110.000 euros se derivan al gasto de iluminación de los distintos colegios, mientras que 37.000 euros se otorgan como subvención a la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia.