Un centenar de vecinos afectados por el proyecto del tren del Norte se reunieron ayer en El Chapatal, en Santa Úrsula, para organizarse contra el trazado ferroviario que recorre el interior del casco. Los asistentes acordaron la creación de la Plataforma Ciudadana de Afectados del Tren del Norte en Santa Úrsula, la presentación masiva de alegaciones y el inicio de una campaña de recogida de firmas.

El alcalde santaursulero, Ricardo García (AISU), asistió a la asamblea y anunció que el ayuntamiento facilitaría un modelo de alegaciones contra el trazado. García recalcó a EL DÍA que la propuesta del avance, la que atraviesa el pueblo y derriba unas 200 viviendas, "está absolutamente descartada por parte del gobierno local porque mutilaría el municipio".

La Asociación de Vecinos Chapatal 15 de Julio, organizadora del encuentro, abrirá un salón en la calle Chapatal a partir del lunes, de 16:00 a 18:00 horas, para recoger firmas y ayudar a elaborar alegaciones, donde se pedirá que el trazado del tren sea al norte de la autopista, y "respetando la reserva de suelo para la futura ampliación del tercer carril".