El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la empresa Ródano Tenerife ultiman un acuerdo para normalizar la situación del negocio de restauración y hostelería de Pamarsa que se gestiona en concesión administrativa.

En base a las negociaciones en curso entre la concesionaria y el departamento de Hacienda de la corporación, se prevé, entre otras cosas, que Ródano Tenerife continúe la explotación del emblemático bar Dinámico, con la asunción de 30 trabajadores, y el que el resto de la plantilla se encargue del negocio turístico de Playa Jardín, sin que ello implique el rescate de la concesión administrativa.

Fuentes de la empresa Ródano Tenerife indicaron a EL DÍA que el ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobará "un reconocimiento de deuda con endoso", equivalente al préstamo que la sociedad mercantil suscribirá con una caja de ahorros para hacer frente al pago de deuda a proveedores y empleados.

Esta operación consiste en que la administración local abona directamente a la entidad financiera la cantidad que le adeuda a la empresa en concepto de indemnización por el rescate parcial de las cafeterías de Martiánez y por el cierre del restaurante del parque Taoro, debido a las obras.

La plantilla de Ródano Tenerife acordó, por unanimidad, solicitar hoy, lunes, a todas las fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento que se convoque un pleno urgente y se apruebe el abono inmediato de los salarios pendientes (tres meses) y la paga extra con cargo a la deuda que el consistorio admite haber contraído con la sociedad (tres millones de euros), e incluso con el dinero procedente de los ingresos de caja por funcionamiento del negocio de restauración y turístico. La huelga que se reanuda hoy culminará el miércoles con una manifestación.