La oposición socialista en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz considera un error el traslado de la estación de guaguas sin haber acabado las obras del Plan Estatal de Inversión Local, por las repercusiones que tendrá sobre el tráfico en la zona. Sin embargo, pese a todo, espera que el Cabildo y el Gobierno de Canarias financien el proyecto existente de la nueva terminal.

Apunta que "el Gobierno de CC ha continuado las gestiones realizadas por los socialistas sobre el traslado de la estación a la avenida Hermanos Fernández Perdigón hace un año, dado que Marcos Brito hizo caso omiso a las numerosas denuncias del sindicato UGT en 2006, que exigía el cierre inmediato de la misma".

La ex concejala de Transportes, María Jesús Ferrer, indica que este proyecto de nueva estación de guaguas incluía un centro comercial para el pequeño y mediano comercio, un aparcamiento subterráneo con tres plantas "que nada tiene que ver con la política de parcheo o remozado que seguramente pretenderán hacer desde el nuevo ejecutivo local portuense".

"Los portuenses -destacó Fe-rrer- estamos cansados de políticas de parcheo realizadas por el Cabildo de Tenerife en nuestra ciudad. Ya es hora de que este proyecto de futuro se ejecute para dotar a la primera ciudad turística de Canarias de una estación de calidad y moderna".