La obra de reforma integral y semipeatonalización de la céntrica calle Calvario, en La Orotava, comenzará en octubre y tardará ocho meses en ejecutarse. Los trabajos, presupuestados en 816.000 euros, se desarrollarán en cuatro fases, con el objetivo de no perjudicar en exceso la actividad comercial ni el tráfico. Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y ayuntamiento asumen la financiación de unas obras que eliminarán alrededor del 50% de los aparcamientos de la vía, pero permitirán ampliar los espacios peatonales, mejorar la accesibilidad y renovar el mobiliario urbano.

Esta actuación del Plan de Zonas Comerciales Abiertas abarcará una superficie de unos 6.000 metros cuadrados, entre la que se incluye la nueva plaza pública de San Sebastián, frente al geriátrico.

Las obras comenzarán en 15 días en el tramo entre la calle El Tejar y la plaza de La Paz. En diciembre, coincidiendo con la campaña de Navidad, las obras se centrarán en el margen sur de la plaza Franchy Alfaro. Posteriormente continuarán en la plaza de San Sebastián y el tramo de comercios frente a El Llano. La última fase de los trabajos incluirá la reordenación del tramo entre el auditorio y la calle San Sebastián.

El edil de Comercio, Domingo Acosta (CC), destacó que el proyecto cuenta con el respaldo de los vecinos y los colectivos empresariales Apymevo y Oropyme, "que formarán una comisión de seguimiento de la obra".