La coalición Izquierda Unida Canaria-Los Verdes, en La Orotava, solicita al Ayuntamiento villero que realice un "estudio serio y riguroso de movilidad y seguridad vial en los núcleos urbanos" que sirva para "reducir los límites de velocidad en las vías que discurren por zonas pobladas".

Esta formación elevará al pleno de este mes una propuesta para que se lleve a cabo este estudio. A su juicio, "la velocidad interior en muchas calles se convierte en un factor de inseguridad y de incomodidad ciudadana, que con una simple reducción hasta situarla en límites manifiestamente inferiores a los actuales mejoraría con mucho la calidad de vida de los vecinos y visitantes por la reducción de la contaminación acústica, a la vez que se aumentaría la seguridad".

Radares fijos o móviles

"Si el estudio que proponemos es concluyente y evidencia la necesidad que exponemos, habrá que acompañar las reducciones con medidas disuasorias como radares fijos o móviles", apuntan. IUC-LV también vuelve a insistir en la necesidad de constituir un Foro de Movilidad, "rechazado continuamente por CC", para abordar estas iniciativas.