La orotava

Nueva instalación de Cespa

La empresa Cespa, concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y de edificios públicos, y del mantenimiento de los jardines del municipio de La Orotava, estrenó ayer sus nuevas instalaciones en la Villa: una nave de 1.300 metros cuadrados que se localiza en el Polígono San Jerónimo y que alberga las oficinas, talleres y vehículos de la empresa. Esta infraestructura, construida en un solar municipal, ha supuesto una inversión de 360.000 euros. Cespa cuenta en la actualidad con 160 trabajadores.

tacoronte

Radio Norte cumple 24 años

La emisora municipal de Tacoronte, Radio Norte, celebra este mes de septiembre su 24 cumpleaños. Este medio de comunicación local, y de cobertura comarcal, creado en el año 1985, es "una de las cinco radios más antiguas de Canarias", según destaca el grupo de gobierno (CC). Según se recuerda desde el ayuntamiento, "su nacimiento fue producto del trabajo y entusiasmo de un grupo de vecinos respaldado económicamente por el Ayuntamiento de Tacoronte y el proyecto de educación compensatoria que existía en la comarca". Por Radio Norte en Tacoronte han pasado a lo largo de todos estos 24 años de vida más de 500 colaboradores.

buenavista

Retiran 60 kilos de residuos del mar

El Cabildo de Tenerife ha retirado 60 kilos de residuos en la playa de Las Arenas de Buenavista del Norte, en la última cita de la campaña "La mar de limpia" que desarrolla a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, gestionada por la empresa pública Ideco. En esta actividad participaron 50 voluntarios que retiraron toda clase de desechos y basuras, principalmente, botellas y bolsas plásticas, colillas y envases.