El diseño arquitectónico del consultorio local de Ravelo, en El Sauzal, ha sido galardonado con el premio especial del jurado en la categoría de mejor obra internacional de salud (menos de 40.000 metros cuadrados) de la Academia Internacional de Diseño y Salud, el Desing and Health Internacional Academy Award 2009, presidido por el titular del colegio de arquitectos de Singapur, John Ting. También quedó finalista en la categoría Salud del Premio Internacional de Arquitectura World Architecture Festival (WAF), organizado en Barcelona en Octubre de 2008. Asimismo, acaba de obtener una Mención de Honor, en el WAN Healthcare Awards.

Este consultorio sanitario es obra del estudio de arquitectura canario Gpy Arquitectos, según se indica en el sitio web del Gobierno de Canarias.

Este premio distingue a los arquitectos que realizan contribuciones significativas en el campo de la salud, a través de la arquitectura y el diseño. Y en este caso, la Academia Internacional de Diseño y Salud, con sede en Estocolmo, ha reconocido a la Consejería de Sanidad y al Servicio Canario de la Salud como promotor del citado consultorio. Los premios fueron presentados el sábado 27 de junio en el VI Congreso Mundial organizado por la Academia y que se ha celebrado en Singapur, acontecimiento que reúne a representantes internacionales del sector de la salud, en arquitectura y en diseño.

Esta academia (1997) valora que el diseño de entornos de trabajo, en particular, tiene un impacto demostrable en la salud de las personas, el bienestar, la creatividad, la satisfacción, el disfrute y el rendimiento.

El progreso de los estudios científicos en el área de diseño y de la salud se ha traducido en un importante cuerpo de investigación sobre cómo el diseño afecta la salud de las personas y el bienestar.