El presupuesto de las Fiestas de San Juan en el Puerto de la Cruz se reducirá este año en un 45%, según anunció ayer el edil de Cultura, Jonay Rodríguez (PSC). Los festejos contarán con una partida de 70.000 euros que "permitirá ofrecer un programa de actividades de alto nivel, similar al de 2008", según recalcó el concejal.

Los actos arrancarán el próximo lunes, a partir de las 20:00 horas, con el tradicional enrame de los chorros del muelle pesquero, Las Cabezas, Mequinez, Las Maretas, El Durazno y Cupido.

La programación cultural de la víspera de San Juan, día 23 de junio, comenzará a partir de las 17:30 horas en la playa de Punta Brava con una suelta de tortugas, a cargo del centro de recuperación Fundación Neotrópico y el Cabildo. En la playa del Castillo, a las 18:00 horas, empezarán las actividades con el taller "La conquista del Espacio". Títeres, diversos talleres medioambientales y la actuación de los grupos La Parranda Portuense y Anya Timple amenizarán la jornada hasta el encendido de la hoguera de la playa del Castillo, previsto para las 21:40 horas. La novedad de la noche llegará con un espectáculo piromusical. Las actuaciones del grupo Los Salvapantallas y de Arístides Moreno pondrán el broche de oro de esta noche mágica.

Al día siguiente, día 24 de junio, a partir de las 8:00 horas, el muelle pesquero del Puerto de la Cruz será escenario del tradicional baño de las cabras en el mar.