Las Fiestas del Corpus Christi y San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza mantendrán su brillantez y esplendor de siempre pese a que su presupuesto se reducirá un 50%, según se puso de relieve ayer en la presentación del programa de actos por el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y los concejales de Educación, Cultura y Deportes y Fiestas, Francisco Linares y Belén González, respectivamente. Este recorte atribuido a la crisis sólo implicará el cambio en determinados escenarios, como el de la gala de elección de la Reina, que pasará de la plaza del V Centenario al auditorio Teobaldo Power, una reducción considerable en el gasto, en beneficio de otras áreas de mayor implicación social.

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, puso de relieve que "celebraremos las Fiestas Patronales trabajando, dado que coincidirán con la ejecución de proyectos trascendentales para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos y que, en la situación especial de crisis económica que atravesamos, supondrán la creación de empleo. Difícilmente podremos estar felices en unas fiestas como las que, por tradición y esencia nos ocupan, si mediar la preocupación y el desasosiego en las familias por el paro".

Belén González indicó que las Fiestas Mayores de la Villa tendrán lugar del 18 al 21 de junio, con la solemnidad del Corpus Christi y las alfombras de flores y tapices de arenas del Teide y la Romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, como actos centrales. El viernes por la noche tendrá lugar el tradicional baile de Magos y el sábado la Feria de Ganado, en Las Dehesas, y la subida del Santo desde su ermita de El Calvario plaza del Llano hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. No obstante, su programación general abarca desde el 15 del presente mes de mayo hasta el 4 de julio, que comprende 112 actos religiosos, culturales, sociales y deportivos.

Las galas de elección de la Reina y de la Romera Mayor de las Fiestas tendrán lugar los sábados 6 y 13 de junio, en la sala Teobaldo Power y Sociedad del Liceo Taoro, respectivamente, a partir de las 21:00 horas.

Previamente, el martes, día 26, serán presentadas las aspirantes al título de belleza en el parque cultural de la Casa Doña Chana. El martes, 16, el periodista y director general de Radio Nacional de España, Santiago González, natural La Orotava, leerá el pregón de las Fiestas.

El cartel, que sirve de portada al programa de las Fiestas, ha sido diseñado por José Manuel Alonso y María del Cristo González Rodríguez, y representa el espíritu y la esencia de la presente edición. Incluye todos los elementos importantes de las fiestas populares.