El Partido Popular de Los Realejos solicitó ayer al alcalde, Oswaldo Amaro, que "gestione personalmente los trámites para proceder a las aperturas de los centros comerciales y aparcamientos situados en la trasera del ayuntamiento y en la zona de El Puente ante los reiterados impedimentos y negativas de los concejales socialistas", según afirmó el portavoz popular, Manuel Domínguez.

Domínguez explicó que "en el último pleno municipal, los ediles del PSOE se mostraron también contrarios a ceder la explotación del centro comercial de La Montaña, y a informar de lo acontecido con el inmueble sito en antigua Plaza Mencey Bencomo".

Advirtió al mandatario local, ausente en la sesión plenaria, de la "premeditada falta de interés" de sus socios de gobierno para agilizar las aperturas de estos edificios municipales, así como de los reproches y duras críticas vertidas por la edil socialista de Urbanismo, María Concepción González, hacia la concejal de Contratación, Nieves González (CC).

Agrega que "el PSOE no dejó pasar la oportunidad para arremeter de nuevo contra el anterior grupo de gobierno de CC y PP por la tramitación que se hizo de estos proyectos durante la pasada legislatura", agregó .

Para Domínguez "esta enquistada actitud de los socialistas responde a una clara estrategia política de entorpecer la puesta en funcionamiento de estos inmuebles para poder censurar la gestión que realizaron el propio alcalde y el ex concejal del área Sebastián Ledesma".

Los populares advierten a Amaro de las "negativas repercusiones" que este asunto puede tener si el PSOE continúa gestionando esta área, "por lo que esperamos que sea el propio alcalde quien asuma todas las competencias en la tramitación de estos proyectos tan necesarios para el casco".