La Asociación Sindical Independiente de Policías de las Administraciones Locales de Canarias (Asipal) denunció ayer el "carácter autoritario y dictatorial con que el alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez (PSC), trata a todos los empleados del ayuntamiento" y aseguró que los policías "son los únicos que cuentan con la representación sindical necesaria para poder hacer esta denuncia pública". Este sindicato ya denunció el pasado mes de diciembre la supuesta persecución del mandatario municipal a los agentes, una acusación que fue negada por el alcalde. "Sin embargo, haciendo gala de su talante, ni corto ni perezoso, y como represalia, dio la orden a Personal de no abonar en ese mismo mes la productividad a los miembros de la plantilla de la Policía Local", subraya Asipal.

"En la Policía Local estamos acostumbrados a estas jugarretas, pero queremos que la opinión pública tenga conocimiento de lo que pasa en este ayuntamiento con todos los trabajadores", afirman.

Fuentes del grupo de gobierno matancero (PSC) negaron ayer que el alcalde trate con autoritarismo a los empleados municipales. Respecto a la retirada de la productividad a los agentes municipales, el gobierno sostiene que "se quitó para evitar tener que abrir expedientes disciplinarios a los responsables de haber cambiado, unilateralmente, el cuadrante de servicios". Según el PSC, "la productividad se paga sólo cuando el trabajador se la gana, y este plus salarial es el auténtico origen de toda esta falsa polémica".