La secretaria general de Juventudes Socialistas de Tenerife, Olga Gabino; la de organización en el Puerto de la Cruz, Patricia Torres, y el de Educación y Universidades, José Díaz, intercedieron ayer en el reciente y polémico pleno local en la ciudad turística para acusar a la oposición (CC y PP) de intentar boicotear y torpedear diversas iniciativas del gobierno municipal, como los consejos de barrios impulsados desde el cambio de gestores en el ayuntamiento en 2007.

Estos representantes de JJSS acusan a nacionalistas y populares de mantener "un pacto de puñalada y una mano negra" hacia la gestión de la alcaldesa, Lola Padrón, y los intereses generales de los portuenses. Se fijaron especialmente en CC y exigieron a sus ediles que, "si apoyan al gobierno, lo hagan con total transparencia, con hechos y no sólo palabras, sin puñaladas traperas día sí y día también".

A la portavoz de CC, Sandra Rodríguez, le piden que renuncie a los "personalismos y sus ansias de ser alcaldesa". También dirigieron críticas a Juan Carlos Marrero y calificaron de "patético plagio" una propuesta socialista para solicitar al Cabildo subvenciones para los grupos de carnaval portuense, al tiempo que sostienen que durante sus cuatro años al frente de Fiestas no lo hizo. Asimismo, censuran la propuesta del PP sobre el carnaval de día y la consideran una repetición de la iniciativa de Ángel Llanos en Santa Cruz.

A su juicio, esta actitud de CC y PP responde a la "excelente gestión de Padrón durante estos dos años, en los que ha comenzado la revitalización del Puerto con obras, nuevas infraestructuras, planificación y reactivación del destino turístico".

Los jóvenes socialistas también recuerdan que, "frente a los sueldos de CC y PP de 45.000 euros mensuales, los ediles del gobierno cobran ahora 27.000".