Las principales asociaciones empresariales de La Orotava (Apymevo y Oropyme) respaldan el proyecto de semipeatonalización de varias calles del casco urbano en el marco de la articulación de la zona comercial abierta, según destacó ayer el edil de Desarrollo Económico, Domingo Acosta.

El concejal manifestó su confianza en que el Cabildo de Tenerife dé el visto bueno, lo antes posible, a la solicitud de una subvención para comenzar el proyecto de semipeatonalización de la calle Calvario, "que cuenta con el visto bueno del Foro de Comercio, en el que participan todos los grupos políticos de la corporación municipal, las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, los taxistas y el CIT".

El edil señala que "estos proyectos se consideran esenciales para revitalizar el comercio local y hacer más atractivo pasear por nuestra calles. Sabemos que se trata de una iniciativa difícil de instaurar y que muchas personas se podrán posicionar en contra, pero entendemos que hay que hacer algo para adaptarnos a los nuevos tiempos y a las tendencias y hábitos de los consumidores para progresar. Sólo pedimos paciencia a todos los sectores afectados, pues seguro los resultados serán positivos para todos".

Acosta aclaró que se ha reunido en varias ocasiones con los vecinos y empresarios afectados por esta iniciativa, "quienes solicitan más aparcamientos antes de realizar acciones en esas calles, ya que de las 119 plazas actuales se pasará a contar con 60".