La portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Tacoronte, Mercedes Méndez, mostró ayer su satisfacción por el respaldo unánime que consiguió en el último pleno de la corporación local la propuesta de su grupo para exigir al Servicio Canario de Salud (SCS) que cree una nueva plaza de trabajadora social para el centro de salud del municipio, iniciativa que cuen-ta, asimismo, con el apoyo de El Sauzal, localidad colindante.

Pese al apoyo, la edil Mercedes Méndez le censura al concejal de Servicios Sociales que ligara esa vacante a la disponibilidad de dinero, "algo que -según recalca- no ha sucedido durante años, mientras que la especialista actual hace maratonianas jornadas de trabajo dobles cada día, pues su obligación actual es ser fiel a los tacoronteros que lo necesitan y no al SCS".

La edil socialista recuerda que el municipio cuenta ya con unos 24.000 habitantes, a los que hay que sumar los 10.000 de El Sauzal. Sin embargo, y pese a estas cifras, señala que "contamos con una única trabajadora social que atiende a nada menos que cinco centros periféricos a la vez, algo casi inabarcable".