El temporal marítimo, que desde el pasado fin de semana se registra en la costa del Norte de Tenerife, tuvo especial incidencia en Garachico, que obligó al cierre cautelar de las avenidas Tomé Cano y Adolfo Suárez, y desviar el tráfico por el centro del casco urbano. Las dimensiones alcanzadas por las olas en el litoral del Puerto de la Cruz, especialmente, en playas Jardín y Martiánez, refugio pesquero y El Penitente, fueron la atracción del día para los visitantes y turistas.

Incluso los había osados que hacían caso omiso de las indicaciones de precaución fijadas por la Policía Local, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos.

En Garachico informó sobre la previsión de empeoramiento del temporal marítimo para esta madrugada, con lo que se mantendrán cortadas al tráfico las avenidas marítimas hasta que se restablezca la normalidad. Pese al estado de la mar no se notificó incidencia grave en esta localidad, ni en el Puerto de la Cruz. El fuerte oleaje era ostensible en Mesa del Mar y El Pris, en Tacoronte, pero sin que se registraran incidencias graves, según la Policía.