Escultura de Las Libreas

El barrio de El Palmar, en Buenavista, luce desde hace unos días la escultura diseñada por el afamado artista Eladio de la Cruz para rendir homenaje al baile de Las Libreas, uno de los símbolos etnográficos más representativos de la localidad norteña. Las esculturas de los bailarines y los diablos, confeccionadas íntegramente en bronce, quedaron instaladas en la antigua era ubicada en la entrada del citado barrio, muy cerca de la carretera que une este núcleo poblacional con el casco urbano de Buenavista.

ICOD DE LOS VINOS

Asociaciones de mujeres locales

La concejal de Servicios Sociales de Icod, Lourdes Tosco, se reunió recientemente con representantes de las asociaciones de mujeres Amarca, Aremoga y Atlántida para analizar las posibles actuaciones de participación, promoción y concienciación a desarrollar en el mes de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. La cita sirvió también para estudiar la labor que vienen desarrollando las distintas asociaciones en el municipio y el área de la Mujer del consistorio.

LA OROTAVA

Sin guaguas en Barbuzano

El grupo de IPO en el Ayuntamiento orotavense critica la ausencia "reiterada" del transporte público en la zona de Barbuzano, en San Antonio, desde hace más de un mes, tiempo en el que la línea de Titsa que hace el trayecto desde Los Poyos no pasa por las viviendas de esta zona debido a la presencia de vehículos indebidamente aparcados en la parada, lo que impide a la guagua hacer el giro para salir sin dificultades. IPO comprende a los conductores de Titsa, censura la "pasividad" de CC y le exige que actúe.