La calle San Agustín permanecerá cerrada entre hoy y el jueves, día 5 de febrero, para proceder a su asfaltado, según informa el Ayuntamiento realejero. El corte del tráfico de dicha vía tendrá lugar concretamente desde las ocho de la mañana de hoy hasta las 18:00 horas del jueves 5, "tiempo que consideramos suficiente para que la empresa adjudicataria de las obras realice el asfaltado de la vía", comentó la edil de Urbanismo del Consistorio realejero, María Concepción González.

Los trabajos incluirán también el pintado y la instalación de toda las señales de indicación viaria, "por lo que creemos preciso que la empresa necesitará al menos esos tres días, ya que deben esperar unos tiempos determinados para que se compacte y seque el pavimento".

La zona afectada por esta medida comprende la calle San Agustín en el tramo entre el cruce de la Plaza Mencey Bencomo hasta la calle Alhóndiga-Plaza del Carmen. Para evitar problemas de circulación, el ayuntamiento ha previsto alternativas al tráfico durante los días que se mantenga la restricción del tráfico, que consistirán en el acceso a la calle de San Agustín desde la sede de la Mancomunidad del Norte hasta la plaza del Carmen, tramo por el que se transitará en doble sentido.

Para acceder a la calle La Alhóndiga se deberán recorrer las calles La Unión, Siete Fuentes, El Mar y El Carmen que cambiará, ésta última, de sentido y será ascendente. Además, el tramo de la vía El Puente hasta la intersección con San Agustín, será también de doble sentido.

La calle García Estrada, el tramo entre la plaza de Las Flores hasta la calle El Mar, permanecerá cerrada al tráfico y sólo se permitirá el acceso a los garajes de los residentes en la zona.