La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, criticó ayer a quienes desde la derecha ponen en duda que exista violencia de género: "No nos lo podemos creer. Vamos a retroceder, no 40 años; vamos a acabar en los Picapiedra como esto siga así".

Al presentar a la candidata del PSC a la reelección en la Alcaldía de L''Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, también censuró a la derecha en Andalucía, donde ve un "gobierno radical de derechas", y además insistió en que no loa obligarán a tener desmemoria, y lamentó que llamaran ''sacahuesos'' a los que quieren buscar a sus familiares represaliados por el franquismo.

Calvo defendió que los socialistas están en el sitio "del equilibrio, de la prudencia con valentía", por lo que llamó a dejarse de entelequias y bajar a la realidad, donde están los problemas.

Y destacó la madurez del socialismo, que según ella se ha demostrado cuando la situación es compleja, y ha criticado que "hay otros que se van, que no han sabido rentabilizar el caudal de confianza que Cataluña les ha dado", en referencia velada a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ahora candidata a las generales.

A juicio de la socialista, "otros se van cuando la situación es compleja, utilizan a Cataluña para su rédito electoral y luego abandonan Cataluña, se van a otras listas que son más cómodas", insistió la vicepresidenta del PSOE, quien aseguró que eso a ellos no les ocurre nunca.