El PSOE ha acogido los datos del barómetro del CIS de febrero con satisfacción, pero también con prudencia, porque considera que todavía hay "muchos indecisos", por lo que ha llamado a la movilización del voto progresista.

Así lo ha manifestado en el Congreso el portavoz adjunto del grupo socialista, Rafael Simancas, que ha destacado que el alto porcentaje de indecisos y la victoria electoral del PSOE son las dos constantes que se dan en todos los estudios de opinión que se están publicando.

Tras mostrarse satisfecho por la confianza que expresan muchos españoles en la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, Simancas ha llamado a "aprender de lo ocurrido en Andalucía".

"Movilicemos el voto progresista porque tenemos la experiencia de que, cuando no se moviliza, las tres derechas suman para crispar y radicalizar la convivencia", ha reclamado.

En los pasillos de la Cámara Baja, poco antes de finalizar el último pleno de la legislatura, Simancas ha ofrecido un balance positivo, pero ha hecho hincapié en que "queda mucho por hacer".