La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se ha mostrado hoy segura de que la crisis en Podemos no tendrá ninguna repercusión en el apoyo del partido de Pablo Iglesias al proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2019, que es un respaldo "sólido" y "transversal".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha sido preguntada por la situación interna de Podemos, después de que esta misma mañana haya dimitido de sus cargos orgánicos el hasta ahora líder en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

Según ha subrayado la también ministra de Educación, "el Gobierno obviamente tiene auténtica convicción" de que el apoyo de Podemos a los presupuestos "es sólido, convencido y transversal" y de que esa crisis interna "no tendrá ninguna repercusión".

Ramón Espinar ha presentado este viernes su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid además de abandonar su escaño en la Asamblea regional, lo que implica que, automáticamente, deja de ser senador, al estar en la Cámara Alta, donde hasta ahora era portavoz, por designación autonómica.