El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha anunciado hoy que, "por dignidad y coherencia" y al igual que lo ha hecho en los últimos años, no acudirá mañana al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso de los Diputados por la presencia de "exmiembros de ETA" en esa cámara.

Covite ha alegado los mismos argumentos que esgrime desde 2013 para no asistir a ese acto debido a la presencia "del brazo político de ETA" en esa cámara.

La asociación de víctimas ha asegurado hoy en un comunicado que "no puede estar en un homenaje organizado por una institución en la que se integran exmiembros de ETA orgullosos de haberlo sido y partidos orgullosos de centenares de asesinatos".

Con el rechazo a la invitación Covite "denuncia que las fuerzas políticas españolas, aun posicionándose contra el terrorismo, han optado por no vehicular una respuesta efectiva ante la presencia del brazo político de ETA en la cámara", agrega el comunicado.

En este sentido ha recordado que "el terrorismo no solo son bombas y disparos, sino también radicalización violencia que promueven quienes justifican el asesinato colectivo".

Ha recordado que Covite concretó sus argumentos para no asistir en 2013 al acto del Congreso a través de un manifiesto que fue firmado por asociaciones de víctimas de Cataluña, Galicia, Extremadura, La Rioja y Canarias así como de víctimas del terrorismo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la de Amenazados Víctimas del Terrorismo (Zaitu) y la de Ertzainas y Familias Víctimas del Terrorismo (Aserfavite).