El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiarán opiniones sobre Europa, Latinoamérica, economía, comercio y seguridad en la conversación telefónica que mantendrán esta noche.

La Casa Blanca ha anunciado hoy que será a las 21:45, hora española, cuando Trump y Rajoy mantendrán esa charla, y fuentes del Gobierno han informado de que se enmarca en la serie de contactos que está teniendo el presidente estadounidense con los dirigentes de países amigos y aliados como es España.

A la espera de que se pueda conocer algún detalle de esa conversación, las fuentes citadas han informado de esos asuntos de los que se hablará.

Tal y como ha venido asegurando Rajoy y hoy han ratificado ministros como el de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Mendez de Vigo, la intención del Ejecutivo es mantener las buenas relaciones existentes con la administración estadounidense.

Un deseo que no impide que se pueda expresar la discrepancia en algunos asuntos.

Como muestra de la relación entre los dos países, el Gobierno destaca datos económicos como que 700 empresas españolas operan en Estados Unidos y han creado 80.000 puestos de trabajo directos.

Esas empresas han generado unas inversiones de 62.000 millones de dólares, mientras que las inversiones de empresas de Estados Unidos en España ascienden a 36.000 millones.