El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha reclamado hoy un debate sin "declaraciones salidas de tono o fuera de lugar" que convierta el proceso asambleario de Vistalegre II en "fango y enfrentamiento".

Así se ha expresado el cabeza de la lista "Recuperar la ilusión" que concurre a la Asamblea del próximo fin de semana en Madrid, en respuesta a la carta publicada por el cofundador de Podemos Luis Alegre o a los comentarios que Juan Carlos Monedero ha hecho en su cuenta de Twitter.

Igualmente, ha contestado a una información sobre que el entorno de Pablo Iglesias habría ofrecido un nuevo puesto político a quien es hoy el número dos.

A todos ellos, también a los que han cuestionado su papel y su rumbo, les ha pedido "un debate fraternal" que permita a todos llevar "tatuado" que al día siguiente de Vistalegre habrá que "remar juntos".

Y en un plano más general ha pedido reflexionar sobre por qué muchos de los integrantes del Podemos que salió de la primera asamblea de Vistalegre están hoy fuera de la organización, como el caso de Alegre, pero también de Carolina Bescansa.