El vicesecretario general de Ciudadanos (C''s), José Manuel Villegas, ha defendido la armonización fiscal que quieren algunas comunidades autónomas, pero "dentro de unos límites", y no comparte la filosofía fiscal de los gobiernos de Madrid y Andalucía, donde su partido les presta apoyo.

Después de que ayer en la Conferencia de Presidentes algunas comunidades manifestaran discrepancias con la gestión fiscal de Madrid, donde han bajado algunos impuestos, y apostaran por la armonización en materia impositiva, Ciudadanos, ha dicho hoy Villegas, es partidario de bajar algunos impuestos como lleva en su programa.

Por eso no comparte que el PSOE quiera que los impuestos "sean cada vez más altos", algo que han logrado cambiar en Andalucía, ha explicado en una rueda de prensa en la sede madrileña de la calle de Alcalá, donde "gracias a Ciudadanos" se ha logrado reducir el IRPF y el Impuesto de Sucesiones.

Ha insistido en apoyar una armonización que se sitúe "en el medio" para evitar una "competencia fiscal desbocada", que pueda suponer un agravio para los contribuyentes.