El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha llegado hoy sobre las 08.25 horas al Senado para participar en la VI Conferencia de Presidentes autonómicos, centrada en la reforma de la financiación autonómica y la dependencia.

Imbroda ha sido recibido por el presidente del Senado, Pío García Escudero, en la entrada de la Cámara Alta, tras lo cual compartirá un desayuno informal con el rey, con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el resto de mandatarios autonómicos previo al inicio de la sesión.

El presidente del Senado y el de Melilla se han estrechado la mano y han posado ante los medios gráficos situados en la Plaza de la Marina.

Imbroda es uno de los tres presidentes, junto al de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan José Vivas, que ha acudido a todas las conferencias, desde su creación en el año 2004.

A esta sexta Conferencia de Presidentes, a la que no asistirán ni el jefe del Ejecutivo vasco, Íñigo Urkullu, ni el del catalán, Carles Puigdemont, han confirmado su asistencia los demás mandatarios autonómicos y los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Comenzará sobre las 09.30 horas y tiene prevista su finalización en torno a las cinco y media de la tarde, con un paréntesis para comer.

Más de 600 periodistas se han acreditado para cubrir la reunión, que finalizará con las ruedas de prensa de Rajoy y de los presidentes de las comunidades autónomas.