El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura, ha calificado hoy de "insostenible" la situación en la ciudad con 540 menores extranjeros no acompañados que tiene acogidos y otros 250 que se calcula que esperan en la frontera de Marruecos para poder entrar.

El principal centro de acogida, el de la Purísima, ha registrado en lo que va de año la entrada de cerca de 900 menores, aunque actualmente son 354 los que acoge, ha explicado el consejero a los periodistas en la inauguración de las I Jornadas Internacionales sobre Menores Extranjeros no Acompañados que se celebran en Melilla.

El año pasado este centro registró la entrada de unos 1.110 menores, según el responsable de Bienestar Social.

Otros 110 menores se encuentran en situación de acogida o de tutela en el Centro Asistencial de Melilla y 32 chicas en el Divina Infantita.

Ventura ha apuntado que otras ocho menores están en un centro en Palencia, con el que la ciudad mantiene un acuerdo para reducir el número de menores acogidas en Melilla, y a partir de enero se espera que sean un total de veinte.

Daniel Ventura ha alertado de que se calcula que entre 200 y 250 menores "están intentando entrar" desde Marruecos.

"Y lo consiguen, siempre van aprovechando el momento y van llegando", ha señalado.

El consejero ha advertido de que algunos de los menores que llegan a Melilla se encuentran "en la calle", al no querer estar en los centros.

"Los niños de la calle de Marruecos vienen sin ningún documento, son niños que llevan mucho tiempo en la calle en Marruecos, no conocen normas ni límites y por eso su estilo de vida y de comportamiento en la ciudad es el mismo", ha advertido.