El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha abogado hoy por negociar los Presupuestos Generales del Estado para 2017 con todos los partidos aunque bajo la premisa de mantener su pacto con Ciudadanos e intentar acordar las partidas "estratégicas" como pensiones o Estado del bienestar con el PSOE.

A la salida de un desayuno de Foro de la Nueva Economía, Casado también ha apostado por la negociación con otros partidos de ámbito autonómico, como Coalición Canaria, Nueva Canarias o el PNV, que precisamente ha cerrado ahora un pacto con el PSE-EE para el Gobierno del País Vasco.

De momento, Casado no ha querido adelantar la opinión del PP sobre ese acuerdo en Euskadi o si afectará a las negociaciones para los presupuestos del Estado, al menos hasta conocer el contenido concreto del pacto entre socialistas y nacionalistas.

Preguntado por los informadores, ha negado que exista una mala relación entre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos, que dificulte las negociaciones para sacar adelante los presupuestos.

"Creo que la relación entre los miembros del Gobierno y de éstos con el grupo parlamentario popular es excelente", ha garantizado.