El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha replicado hoy al socialista Pedro Sánchez que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy "no es para reaccionar, sino para cumplir" y lo ha definido como "un gran equipo para una oportunidad histórica de consensos".

Maroto ha contestado así en TVE al exsecretario general del PSOE, que hoy ha censurado en su cuenta en Twitter al nuevo gabinete de Rajoy, del que ha dicho que es "más reaccionario que el anterior".

El dirigente del PP ha destacado que se trata de un equipo para un momento sin precedentes en España, y ha subrayado que si el Gobierno entiende "desde el minuto uno" que sólo lo que se consensúe saldrá adelante, el diálogo debe ser la herramienta cotidiana de todos los ministros.

Ha añadido que además es una oportunidad para todos los partidos que quieran ser parte de la solución y no del problema, y se ha mostrado convencido de que "hay mimbres suficientes" para alcanzar acuerdos.

"No es un gobierno para reaccionar, es un gobierno para cumplir los acuerdos de quienes han querido, desde la responsabilidad, ser parte de la solución como Ciudadanos y Coalición Canaria, pero también para trabar complicidades con otros grupos, como el PNV o el PSOE", ha subrayado.

Especialmente ha destacado la presencia en el nuevo gabinete de dos exalcaldes, Juan Ignacio Zoido (Sevilla) e Íñigo de la Serna (Santander), porque han estado en la primera línea de la política y "conocen lo que es hablar con el ciudadano de verdad".