El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que quizá Pedro Sánchez esté "arrepentido" de no haber tenido el "valor suficiente que ha tenido hoy" para explorar un Gobierno con la formación morada.

Minutos antes de comenzar la segunda sesión de investidura de Mariano Rajoy, Iglesias ha respondido así a los periodistas que le han preguntado si se arrepiente de no haber hecho presidente a Pedro Sánchez.

"Creo que serán algunos en ese partido los que se deben haber arrepentido hoy, quizá Pedro se haya arrepentido de no haber tenido el valor que ha tenido hoy para explorar un Gobierno con nosotros", ha dicho Iglesias tras lamentar que si hubiera sido así "podríamos tener un Gobierno de progreso".

En cualquier caso, ha añadido que los socialistas "prefirieron hacer caso a Cebrián y Felipe González y ahora tenemos lo que tenemos".

Según Iglesias, lo que va a ocurrir hoy es un "epílogo" porque empieza una nueva época política en España.

"Rajoy representa el epílogo de algo viejo que poco a poco se muere" y "hay una nueva España que está naciendo, una España sin miedo, una España joven, moderna, y que tarde o temprano gobernará nuestro país", ha subrayado.

En ese sentido, ha recalcado que el objetivo de Unidos Podemos es ser instrumento de ese nuevo país, en el que ahora les toca hacer oposición, pero en el que espera gobernar más tarde o más temprano.