La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias Irene Montero, ha acusado a la presidenta del Congreso de los Diputados, la ''popular'' Ana Pastor, de hacer un uso partidista del reglamento de la Cámara y ha añadido que el PP está "acostumbrado a utilizar las instituciones como su cortijo privado".

En una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press, Montero se ha referido así al incidente que tuvo lugar al final del pleno de este jueves, cuando Iglesias quiso contestar a las acusaciones del portavoz del PP, Rafael Hernando, pero Pastor no le dio la palabra.

También ha criticado que los "partidos tradicionales" dicen que "hay que vivir en los márgenes de la ley", pero que después "son ellos los primeros que se la saltan con cuentas en Suizas, cuentas en Panamá, destruyendo los discos duros de unos ordenadores y teniendo la Policía que estar 14 horas registrando sus sedes".

En este sentido, ha defendido las palabras de Pablo Iglesias cuando en la sesión de investidura hablaba de "delincuentes potenciales" y ha señalado que es "una verdad como la copa de un pino" ya que, a su modo ver, "delincuente es el que vive fuera de la ley".

Por otro lado, ha asegurado que a partir del sábado "habrá un partido en el Gobierno que es el Partido Popular, pero las fuerzas de gobierno van a ser tres: el Partido Socialista, el Partido Popular y Ciudadanos".

A su jucio, el PSOE intentará ocultar esa "triple alianza" en las intervenciones en el Congreso, pero luego se situará junto al Partido Popular y Ciudadanos en asuntos como la reforma de la Ley Electoral o el techo de gasto público.