El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha asegurado hoy que el debate sobre la abstención mínima que plantean algunos diputados socialistas partidarios del no a Mariano Rajoy "está cerrado" y no existe posibilidad de que pueda haber un cambio de postura.

Jiménez ha insistido en que todos los diputados, también los del PSC, tendrán que acatar la resolución del Comité Federal de abstenerse en la segunda votación de la investidura de Rajoy para desbloquear la formación de gobierno.

"El debate terminó el domingo. El Comité Federal aprobó un mandato que establece claramente que el grupo socialista votará no mañana y se abstendrá 48 horas después. Ese debate se cerró en ese momento y corresponde al conjunto de los integrantes del grupo llevarlo a la práctica con su voto", ha zanjado Jiménez en declaraciones en Onda Cero.

Jiménez ha expuesto esta postura después de participar en la reunión a puerta cerrada del grupo socialista en la que varios diputados han defendido la vía de la abstención mínima de once parlamentarios para que el resto de los 84 integrantes pueda votar no a Rajoy.

Preguntado si podrían imponer sanciones a quienes rompan la disciplina de voto, Jiménez ha insistido: "Confiamos que el conjunto de los miembros del grupo van a llevar a efecto el mandato del Comité Federal".