La manifestación convocada este miércoles 26 de octubre por el Sindicato de Estudiantes contra las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato de la LOMCE ha arrancado en Madrid a las 12.00 horas en el final de la calle Atocha y continuará hasta las 14.00 hasta la Puerta del Sol.

La cabecera de la protesta porta una pancarta con el lema ''¡Fuera las reválidas franquistas!''. La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha afirmado en declaraciones a los medios que la jornada está siendo un "éxito".

Asimismo, ha asegurado que el seguimiento de la huelga educativa se eleva al 90 por ciento de media en toda España, especialmente en comunidades como Madrid, donde también secundan el paro varios sindicatos de profesores.

Se trata de una de las decenas de protestas programadas en todas las comunidades autónomas en esta jornada de huelga educativa, la primera de este curso escolar 2016-2017. Por la tarde, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado a otra marcha por el centro de la capital, que comenzará a las 18.00 en la Plaza de Neptuno y acabará frente al Ministerio de Educación.