El partido Ciudadanos (C''s) ha presentado hoy un plan destinado a atraer a Madrid, Barcelona, Valencia o a cualquier otra ciudad española a las instituciones financieras y al millón de empleos que previsiblemente saldrán del Reino Unido con motivo del Brexit.

El documento que C''s ha presentado a la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) reclama un entorno regulatorio profesional y con reguladores independientes, atraer a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y crear una ventanilla única en inglés que garantice que la regulación y la administración españolas no sean obstáculo para cualquier inversor extranjero.

Según el partido de Albert Rivera, el Brexit augura que las instituciones financieras asentadas en Londres, bancos y fondos de inversión, se quedarán sin el permiso especial que les permite operar desde la City para el resto de Europa.

El responsable económico del partido, Luis Garicano, ha explicado este plan al presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, quien ha considerado que la salida del Reino Unido de la UE ofrece "un escenario de oportunidades clarísimo que no debe perderse".

"Lo que se hace con mil dólares en Madrid es mucho más de lo que se puede hacer con el mismo dinero en otras ciudades de Europa", ha dicho Lázaro al destacar las posibilidades y ventajas que tiene España en el marco del plan presentado por la formación naranja.

A la cita en CEIM también han acudido los portavoces de C''s en el Parlamento regional madrileño y en el Ayuntamiento de la capiral, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, respectivamente.